Inicio / Noticias / Estabilidad del hombro

Estabilidad del hombro

Estabilidad del hombro

El hombro es una articulación inestable por sus características. A diferencia de otras articulaciones, tiene poco soporte óseo alrededor. Esto le permite tener más libertad de movimiento pero también lo convierte en una articulación vulnerable, con riesgo a sufrir lesiones. La articulación del hombro (glenohumeral) está compuesta por la cabeza de húmero y la cavidad glenoidea de la escápula. Esta unión se mantiene gracias a diversos músculos y tendones.

Tener estabilidad en el hombro no quiere decir que sea fijo, todo lo contrario. Significa utilizar adecuadamente todos los músculos durante el movimiento.

Si los músculos y los tendones no se activan de manera adecuada, la articulación queda inestable con riesgo a que la cabeza de húmero se salga de la cavidad glenoidea. Y como consecuencia se producen limitaciones en el movimiento, se genera dolor y esto nos impide a seguir con nuestros entrenamientos.

En el siguiente video te dejamos una serie de ejercicios que te ayudan a mantener tu hombro con una buena estabilidad para aguantar las cargas de entrenamiento.

Veronika Liskova

Entrenadora de ProAm Training

¡Entrena desde tu casa! Entrenamiento en directo, entrenamiento virtual para deportistas. Pruébalo gratis.


Archivado en: Entrenamiento
30, mayo 2020
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es