Inicio / Noticias / Primer entrenamiento para la Cursa de Sant Antoni

Primer entrenamiento para la Cursa de Sant Antoni

Primer entrenamiento para la Cursa de Sant Antoni

El pasado jueves, 19 de septiembre, se celebró el primer de los 4 entrenamientos propuestos para la preparación de la cursa de Sant Antoni.

Más de medio centenar de personas se reunieron a las 19.30h en el Estadio Joan Serrahima. 
Tras una breve explicación del desarrollo y contenido del entrenamiento nos dispusimos a comenzar con la parte de acondicionamiento físico.

En primer lugar realizamos un trabajo de 10 minutos de fortalecimiento de piernas en las gradas, aumentado la complejidad de los ejercicios hasta finalizar con saltos. Después volvimos al césped para realizar un trabajo de técnica de carrera con bandas de resistencia, una manera muy divertida y eficaz para tomar conciencia de la postura del cuerpo al correr.

Después de esta primera parte más física pasamos al trabajo de calidad, es decir entrenamiento de series en pista. Se dividió a los participantes en diferentes grupos según su nivel (sub 37,40, 42,5, 45, 47, 50, 53, y 56). Cada uno de los grupos iba encabezado por una liebre que se encargaba de controlar el ritmo correspondiente. Nuestros entrenadores iban anunciando el ritmo de carrera en cada vuelta. En los descansos los participantes podían aprovechar para hidratarse con agua e isotónicos. El entrenamiento completado fueron 3 bloques de 4x400m y un 3000m.

Al acabar nuestro nutricionista preparó para todos un surtido de frutas para recuperarse del esfuerzo.
Fue una tarde inolvidable, queremos dar las gracias a todos los atletas tanto del club como de fuera que participaron. Para ProAm fue un placer organizar este entrenamiento.

Os animamos a seguir participando en el resto de entrenamientos que tenemos propuestos.


¡Nos vemos el 17 de octubre!


Archivado en: Eventos ProAm
19, septiembre 2019
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es