Inicio / Noticias / Recuperación Postparto

Recuperación Postparto

Recuperación Postparto

Hoy domingo 3 de mayo en España celebramos el día de la madre. Para celebrarlo queremos compartir, con todas vosotras que recientemente habéis adoptado este nuevo papel, una serie de recomendaciones de cómo volver a entrenar tras haber tenido un hijo. 

Algunos de nuestros consejos:

  • Empieza por el suelo pélvico. Los ejercicios de Kegel puedes empezar a hacer unos pocos días tras parir, así que no pierdas el tiempo.
  • Empieza a fortalecer los abdominales con trabajo isométrico (planchas). Los músculos  abdominales están muy debilitados y además existe una separación de los rectos de abdomen (consecuencia del embarazo) . 
  • Abdominales Hipopresivos - Muy recomendable para fortalecer el suelo pélvico y recuperar el tono abdominal. ¡OJO1 Debe ser tu ginecólogo que tras una revisión te de la luz verde para empezar con el método hipopresivo.
  • Acondicionamiento físico en general. Una vez que recuperas el control del core, puedes empezar a realizar los ejercicios de fuerza. Recuerda, ahora no es el momento de obsesionarse con la cantidad de repeticiones sino de controlar tu suelo pélvico (antes de hacer cualquier tipo de fuerza, contrae el suelo pélvico).
  • No tengas prisa en volver a correr. Todas las actividades que implican impacto (correr, saltar,...) déjalo para el final, tu suelo pélvico te lo agradecerá.

A continuación te dejamos un video donde nuestra coach Veronika nos cuenta su propia experiencia y al final nos deja una propuesta de ejercicios para el período de adaptación que puedes hacer desde tu casa.

Ten en cuenta que cada parto es diferente por lo cual siempre debes consultar con tu ginecólogo para que te de luz verde para volver a la práctica deportiva.


Archivado en: En forma
3, mayo 2020
Comentarios:
Diseño Web
Dommia Soluciones Internet
c/ Lepant, 326, Entlo. 1, Desp. 2
08025 - Barcelona
Tel. 902 024 678 | +34 936 241 455
Portfolio visible en: www.dommia.es